La Administración Municipal ofrece un nuevo servicio en línea que permite a los ciudadanos descargar de manera ágil y segura este documento, sin filas ni trámites presenciales.
Con el objetivo de modernizar los procesos y facilitar la vida de los ciudadanos, la Alcaldía habilitó una solución digital que permite a los contribuyentes obtener en línea su certificado de ingresos y retenciones, un documento clave en la época de declaración de renta y en otros trámites tributarios.
“El proceso es muy sencillo. Basta con ingresar al portal oficial de la Alcaldía, www.ibague.gov.co. En la sección de trámites y servicios en línea, seleccionan ‘Ver todos los trámites’ y en el buscador escriben la palabra certificado. Allí encontrarán la opción ‘Certificado de ingreso y retención’ y solo deben dar clic en solicitar”, explicó Vilma Rivera, secretaria de las TIC.
Una vez diligenciada la información solicitada —como número de documento, fechas de consulta y tipo de certificado—, el sistema enviará automáticamente el archivo en formato PDF al correo electrónico registrado, con todos los sellos de seguridad. Además, en las redes sociales institucionales está disponible un video tutorial que guía a los usuarios paso a paso en el proceso.