Esta renovación a tecnología LED, permitirá iluminación más potente, con menor consumo, beneficiando a miles de conductores y ciudadanos en este corredor que comunica con los corregimientos de Toche y Dantas.
En un esfuerzo de la Alcaldía por seguir iluminando y modernizando a LED el alumbrado público, se instalaron 42 puntos lumínicos en los dos túneles de Boquerón, intervención que representó una inversión superior a los 40 millones de pesos.
“La apuesta de la alcaldesa Johana Aranda y del equipo de Infibagué, es llevar iluminación de calidad a cada rincón de la zona rural. Además, sabemos que el alumbrado ayuda en el desarrollo de las comunidades, fortalece el turismo, entre otras bondades”, indicó Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
Esos trabajos se suman a otros frentes de modernización ejecutados por Infibagué en zona rural, como 124 luminarias en la vereda Santa Teresa, 505 puntos de luz en el Cañón del Combeima, desde La Vega hasta Juntas, incluyendo algunas vías terciarias.
“Seguiremos trabajando para fortalecer la cobertura y calidad del alumbrado público en zona rural; y por supuesto, contribuir a la sostenibilidad energética de la Capital Musical”, concluyó el funcionario.


