La primera intervención es en la calle 64 con carrera Quinta.
La Alcaldía avanza en la implementación de la nueva semaforización, con la instalación de las primeras siete de 34 intersecciones que serán modernizadas en los principales corredores, con el propósito de mejorar la movilidad y fortalecer la seguridad vial.
La primera intersección intervenida está ubicada en la calle 64 con carrera Quinta, donde se adelanta la instalación del mobiliario semafórico y la infraestructura necesaria, como postes, semáforos y cableado eléctrico subterráneo, que garantizarán la correcta operación del nuevo sistema.
Previamente, se realizaron pruebas técnicas para garantizar la calidad y el óptimo funcionamiento de la tecnología.
“Para nosotros es un gran orgullo avanzar en la implementación de esta tecnología que aportará a una movilidad más ordenada y eficiente”, señaló Rocío Lozano, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, SETP ‘TransMusical’.
El nuevo sistema de semaforización contará con tecnología de última generación, basada en protocolos de comunicación abierta, lo que permitirá una operación más eficiente y facilitará su futura integración con otros componentes de movilidad inteligente.
Finalmente, el SETP agradece la paciencia y comprensión de la ciudadanía frente por las incomodidades temporales en la movilidad, mientras se adelanta la modernización de las intersecciones en la carrera Quinta, entre las calles 64 y 100, y en la avenida Ambalá, a la altura de la calle 96, sector La Gaviota.


