En casi un kilómetro de vía, se adelanta el reemplazo de luminarias de sodio por tecnología LED.
Las noches en la vereda Potosí se verán diferentes, gracias a la Administración Municipal que inició la instalación de 26 luminarias y reflectores.
Estas obras hacen parte del plan de modernización del sistema de alumbrado público, que contempla la transición de 6.000 luminarias de tecnología sodio a LED, conforme a la meta establecida en el Plan de Desarrollo Municipal.
“Para nuestra alcaldesa Johana Aranda, este tipo de proyectos representa mucho más que un cambio tecnológico. La iluminación LED ofrece mayor eficiencia energética, mejor visibilidad en vías y calidad de vida de las personas”, indicó Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
Entre el 2025 y 2026 el impacto en la zona rural ha sido significativo. Comunidades de los corregimientos 4, 17 – La Florida y 13 – Cañón del Combeima, ya cuentan con alumbrado modernizado, mientras que actualmente se ejecutan intervenciones en Dantas y Laureles.
Asimismo, en San Juan de la China se realizará la modernización de 100 luminarias, y se ampliará la cobertura con la instalación de tres nuevas lámparas y dos postes adicionales.
“La alcaldesa Johana Aranda ha reiterado que el desarrollo del campo es una prioridad de su administración. Su compromiso es garantizar condiciones dignas para que los campesinos trabajen con mayor seguridad y tranquilidad”, concluyó el directivo.


