La Administración Municipal y el IBAL avanzan en una intervención integral que combina renovación de redes de servicios públicos y recuperación vial, beneficiando a miles de familias en distintos sectores de la ciudad.
La alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, dio inicio a una nueva fase de la estrategia Combo 3×1 en 2026, una de las apuestas más importantes de la Administración Municipal para mejorar la infraestructura vial y los servicios públicos en los barrios de Ibagué.
A través de este programa, liderado por el IBAL, se realizan obras integrales que permiten intervenir las vías desde el fondo, garantizando soluciones duraderas para la ciudad.
Las primeras intervenciones de este año ya comenzaron en los barrios Carmenza Rocha y Gaitán, donde se adelantan trabajos de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, así como la posterior pavimentación de las vías, bajo una planificación técnica que busca optimizar tiempos, recursos y minimizar afectaciones a la comunidad.
“Este es el primer lote del Combo 3×1 del año 2026, con una inversión de más de $ 34.000 millones. 100 cuadras que equivalen a 47.000 metros cuadrados. Obras que van a garantizar no solo tapar un hueco sino dejar nueva una vía, con reposición de acueducto, alcantarillado, aguas lluvia y por supuesto, malla vial”, manifestó la alcaldesa Johana Aranda.
Además, la mandataria anunció que durante el 2026 el Combo 3×1 se ejecutará en 52 tramos viales, en los barrios: Jardín Santander, Bello Horizonte, Belén, Jordán III y VII etapa, Jardín, Limonar, Arrayanes, Hacienda Piedra Pintada, Arkaparaíso, Chicó, Montecarlo, Ciudadela Comfenalco, Departamental, San Pedro Alejandrino, Pueblo Nuevo, San Simón, Córdoba, El Triunfo, Terrazas del Tejar, Villa Claudia, San Carlos, Santa Bárbara, entre otros sectores.
“Estos son trabajos que están pendientes desde hace muchos años, en donde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado tenía la responsabilidad de restituir estas redes para mejorar la movilidad en la ciudad, la calidad de vida de los ibaguereños y dignificar los entornos urbanos”, señaló el ingeniero Roberto Santofimio, gerente del IBAL.


