Dicha petición se hizo luego de la firma de la suspensión del contrato que se tiene con Infotic.
Luego de varias reuniones, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, cedió ante las exigencias de los voceros del paro en la capital tolimense. Como primera medida anunció la suspensión del convenio con Infotic por cuatro meses, tal cual lo exigían los transportadores.
“Quiero abrazarme con los transportadores, conductores y empresarios por eso les he dado gusto en sus peticiones, solo les pido algo urgente, me hacen el favor y me levantan el paro de forma inmediata”, puntualizó Hurtado.
El mandatario seccional cedió a uno de los puntos más fuertes que exigían los voceros del gremio transportador, razón por la cual, no existiría justificación para mantener el paro.
Es por eso, que Hurtado exigió a los transportadores que de manera inmediata deben levantar el paro y comenzar a prestar el servicio de buses en la ciudad de manera normal.
Sin embargo, se conoció que sobre la tarde, los transportadores, gerentes y conductores, se reunirán en las oficinas de Cotrautol, para tomar la determinación final.
Cabe destacar que, por medio de las redes sociales, la comunidad continúa exigiendo que levanten el paro los transportadores, porque los están perjudicando y su bolsillo no aguanta más.
“Ya el alcalde les explicó, ya les dijo como va a ser esta nueva empresa La Sanjuanerita, ahora se les va a dar muchas oportunidades a los conductores, así que por favor ya no más paro”, expresó una ibaguereña.
Lo que sí es claro, es que la expectativa a esta hora es total ya que se espera la determinación que tomen en pocos minutos los transportadores de la ciudad, para saber si esta novela llega a su fin.