En cumplimiento de una orden judicial, la Policía Metropolitana de Ibagué arrestó a un hombre de 53 años, identificado como Orlando Idárraga, quien estaba siendo buscado por delitos cometidos en 2009.
El arresto se produjo como parte de una operación del “Plan Cazador” en la zona de la calle 75 con la Avenida Ambalá. Idárraga, quien está señalado de secuestro simple agravado, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas, fue localizado durante un operativo de patrullaje y verificación de antecedentes en el barrio El Vergel. Al realizarse la consulta en el dispositivo PDA, se corroboró que existía una orden de captura emitida por el Juzgado de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad N.º 1 de Ibagué.
El detenido fue informado de sus derechos y posteriormente trasladado a disposición de la autoridad judicial que había solicitado su captura. Tras la revisión de su caso, se comprobó que los hechos por los cuales era acusado ocurrieron en 2009. En su momento, Idárraga fue sentenciado a una condena de 10 años en prisión, pero fue beneficiado con la libertad condicional. Sin embargo, debido a una reciente decisión judicial, se revocó dicha libertad, imponiéndole una nueva condena de 202 meses y 13 días de prisión, que deberá cumplir en el Complejo Carcelario y Penitenciario Coiba.
Además, en la revisión de su historial judicial, se detectó que Idárraga tenía una anotación por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El Mayor Walter Fernando Ortiz, Comandante de la Estación de Policía Norte, destacó que “seguiremos ejecutando operativos de control y prevención en toda la ciudad, con el objetivo de prevenir la ocurrencia de delitos. También hacemos un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier situación sospechosa a través de la línea 123 o a las patrullas del cuadrante”.