La conflagración ocurrió en horas de la tarde en la vereda Áurea, corregimiento de San Juan de la China en Ibagué, que dejó como saldo la pérdida de una escuela, tres viviendas y dos vehículos.
“Tenemos afectaciones significativas en la escuela del corregimiento, tres viviendas que presentan daños, una camioneta y moto que presentan pérdida total. A esta hora se encuentran unidades de Gestión del Riesgo haciendo los respectivos censos de caracterización de la población afectada y se cuenta con el acompañamiento institucional, el cual estará pendiente para brindar las garantías necesarias en el marco de esta emergencia”, señaló Jean Pineda, Director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Ibagué.
Precisamente, la emergencia fue atendida de forma conjunta entre la comunidad y el organismo de emergencia con siete unidades.
Siguen las recomendaciones de las autoridades para evitar las mal llamadas quemas controladas, toda vez que, estas se salen de control y generan emergencias y pérdidas como la sucedida en esta zona rural de Ibagué.