Un lamentable caso de muerte gestacional ocurrió en las últimas horas en la Capital del Tolima. El deceso se dio luego de que Andrea Marroquín, diera a luz a su bebé, el mismo que esperaba con ansias.
Todo indica que la mujer tuvo una fuerte hemorragia que no pudo ser controlada a pesar del esfuerzo de los médicos, horas más tarde se confirmó el deceso de la misma. Las entidades institucionales investigan el caso para identificar si hubo alguna negligencia médica en el procedimiento.
A través de las redes sociales, familiares y amigos de Marroquín argumentaron que la EPS Salud Total negó el procedimiento de cesárea y en la Unidad Materno Infantil del Tolima realizaron el parto de forma natural, lo que evidentemente afectó a la madre.
De Marroquín se conoce que era una mujer apasionada por el fútbol y su eterno equipo, el América de Cali en la Capital del Tolima.
Desde En La Mira extendemos nuestro sentimiento de condolencias a la familia y “Hoy me entero de la partida de alguien muy especial, una de mis queridas estudiantes. Su anhelo de ser madre se ha desvanecido. Ese príncipe tan anhelado no podrá abrazar a su mamá”, escribió Argenis García en sus redes amiga de la familia.