22 de octubre de 2025

En 100 días, la Alcaldía ha cumplido al cuidado del ambiente y atención de emergencias

Con una inversión de más de $3.700 millones en equipamiento de bomberos, promoción del turismo sostenible, y capacitación en materia de emergencias.

El gobierno de la alcaldesa Johana Aranda sobresalió en sus primeros 100 días en materia de ambiente, gestión del riesgo y atención de emergencias.

En efecto, la Administración Municipal llegó a varios rincones del Cañón del Combeima y el Parque Natural de los Nevados, instalando 16 vallas con imágenes alusivas a la fauna y flora, que informan las actividades ambientales y turísticas que se pueden realizar en este sector, y las prohibiciones que permiten la conservación, protección y cuidado del ecosistema.

Estas vallas se encuentran en sectores como el ingreso al Cañón, Parque de la Música, barrio Libertador y La Vega, veredas El Gallo, Chapetón, Tres Esquinas, Llanitos, Puerto Perú, Villa Restrepo, Pastales, y corregimiento de Juntas (El Palmar, Alto de Nieves y Quebrada Las Perlas).

“En estos primeros 100 días nuestra alcaldesa Johana Aranda nos ha pedido que demos prioridad a nuestros niños de Ibagué; por eso, hemos instalado unas hermosas vallas con animales de nuestra región. También hemos dotado al Cuerpo Oficial de Bomberos con equipos especializados para la atención de emergencias”, indicó Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Por su parte, el Cuerpo Oficial de Bombero se vio fortalecido en equipos especializados para la atención de emergencias con la entrega de un camión tipo cisterna con capacidad de 3.300 galones, bomba extintora y luces de emergencias.

Asimismo, se llevó a cabo una estrategia orientada a fortalecer la presencia de los bomberos en las diversas comunas, corregimientos, establecimientos comerciales y escuelas públicas y privadas de Ibagué, con el objetivo de capacitar en materia de emergencias.

Finalmente, vale destacar en estos primeros 100 días la medida para brindar agua segura y saneamiento básico a organizaciones comunitarias. Al respecto, se realizó la instalación de filtros de agua para los niños y jóvenes en las instituciones educativas de la vereda El Tambo y barrios de la comuna Siete.

Noticias relacionadas: