Mediante la Resolución 2121 de 2023, el Ministerio de Salud estableció que ya no es obligatorio el uso de tapabocas en hospitales, clínicas y geriátricos de Colombia.
Desde el pasado 10 de enero 2024, Minsalud dio a conocer la Resolución 2121 de 2023 que deroga la Resolución 555 del 5 de abril de 2023, la cual mantenía como obligatorio el uso del tapabocas; desde ahora serán los centros de salud quienes tendrán la potestad de establecer sus propias medidas de bioseguridad según los servicios que presten.
Así mismo Minsalud reiteró que en este punto cada persona debe hacerle responsable del uso o no del tapabocas según las necesidades y como medida de autocuidado para cada individuo. En la resolución también se logra visualizar el siguiente párrafo. “Igualmente, deberá extremar las medidas de cuidado y evitar el contacto con otras personas si se identifican situaciones de riesgo o alguno de los miembros de la familia presenta comorbilidades asociadas a un mayor riesgo de enfermedad grave por COVID -19 y otras infecciones respiratorias”.