El fin de semana la Policía Metropolitana de
Ibagué realizó actividades de registro, control y disuasión para reforzar la seguridad de los habitantes de la región.
Lo anterior con el fin de reducir delitos como el hurto en todas sus formas, homicidios y la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Ibagué y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca.
Es así como las autoridades atendieron más de 1.548 llamadas de emergencia a través de la Línea 123.
Se registraron 47 riñas y 8 casos de violencia intrafamiliar.
De igual forma, se efectuaron 4 capturas en flagrancia, relacionadas hurto y violencia intrafamiliar. Durante estas acciones, se logró la recuperación de una motocicleta.
En cumplimiento de la ley 1801, se impusieron 267 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia ciudadana. De estas, 143 estuvieron asociadas al porte de armas cortopunzantes, 8 a riñas, 4 por móviles con reporte de hurto.
Por otro lado, se procedió a la suspensión temporal de la actividad de 3 establecimientos abiertos al público por infringir normativas relacionadas con ocupación indebida del espacio público, incumplimiento de normas de uso del suelo, y por permitir la presencia de personas portando armas o generando ruidos molestos.
En labores preventivas, se llevaron a cabo 1.118 planes y se realizaron 23.200 solicitudes de antecedentes a personas, así como 19.428 a vehículos.
La Policía Metropolitana de Ibagué hace el llamado para reportar cualquier anomalidad a la línea 123.



