Las autoridades vigilarán los comicios de los 47 municipios del departamento y así garantizar el buen desarrollo de las votaciones en materia de orden público.
El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, entregó detalles sobre los preparativos para las elecciones territoriales de este domingo 29 de octubre.
Según el mandatario, para este viernes habrá Consejo de Seguridad y último Comité de Seguimiento Electoral, con el fin de establecer las medidas del fin de semana.
“Vamos a tener un consejo de seguimiento electoral este viernes y también un consejo de seguridad extraordinario, en torno a las elecciones y esperamos que marchen de la manera. La información que tenemos es que todo está garantizado para que se lleve en total normalidad las elecciones en zona rural como sector urbano”.
Hurtado reveló que no ocurrir nada extraordinario, las autoridades se concentrarán en la Gobernación del Tolima, donde se vigilará la situación de orden público en el desarrollo de las votaciones tanto en la ciudad como municipios del departamento.
“El Puesto de Mando Unificado tenemos propuesta en la Gobernación del Tolima, también estamos sujetos a algunas modificaciones que se lleguen a dar, pero desde allí siempre hemos operado de la mejor manera y nos permite tener un mayor acceso, entonces es un muy buen punto”.
Por último, el burgomaestre sentenció que la zona rural de Ibagué tendrá pie de fuerza adicional en los centros poblados y así garantizar la seguridad de los habitantes de veredas y corregimientos.
“Se están moviendo las tropas del Ejército hacia los puntos de votaciones, especialmente los que son más apartados, el corregimiento de Tapias, Toche, San Juan de la China, Cañón del Combeima, Totumo, San Bernardo son los más fuertes y que están en la visual, pero todos estarán protegidos con mayor pie de fuerza”.