La congresista expresó que por diferencias con el Gobierno Nacional, sería complicado lograr traer proyectos e inversiones.
Una nueva arremetida de la representante a la Cámara por el Tolima, Martha Alfonso, realizó sobre la situación política del departamento y vaticinó lo que pasará si ganan las estructuras políticas.
Según la congresista, de ganar el sector de Óscar Barreto con Adriana Magali Matiz, no vendrían buenos tiempos para esta región, por sus diferencias con el gobierno de Gustavo Petro.
“Yo creo que si gana nuevamente este sector político del barretismo en el Tolima o en Ibagué llega a ganar un sector político que no hace sino cuestionar al Gobierno Nacional, pues al Tolima le espera cuatro años de dificultades”.
Asimismo, Alfonso expresó que esto sería por los constantes cuestionamientos que realizan tanto el alcalde Andrés Hurtado y el gobernador del Tolima Ricardo Orozco.
“Uno no puede esperar que cooperen con un territorio gente que no hace sino cuestionar. Es absurdo ponernos a pelear con las autoridades nacionales, cuando lo que hay que hacer es construir lógicas cooperativas y de cooperación”.