Según el funcionario en el pasado, durante las elecciones parlamentarias de mayo, el alcalde presentó una licitación destinada a brindar viviendas y material a los campesinos que lo apoyaron. Ahora, a tan solo 16 días de los comicios electorales, se ha anunciado una nueva licitación por un valor de 580 millones de pesos, dirigida a la entrega de estufas, cocinas y materiales de construcción para los campesinos.
“Es curioso que el alcalde siempre presente licitaciones para ayudar a los campesinos cuando se acercan las elecciones. Recordamos que en mayo, durante las elecciones parlamentarias, también presentó una licitación para brindar viviendas y material a los campesinos que lo apoyaron,” denunció el concejal Rodríguez.
Las sospechas de no solo el concejal Víctor se centran en la posibilidad de que estas licitaciones tengan un doble propósito, en especial el de brindar apoyo a su candidato por la alcaldía de Dolores y, al mismo tiempo, influir en el proceso electoral en curso.
El funcionario también hizo referencia en que el Concejo Municipal no se opone a la idea de proporcionar ayuda a los campesinos, pero les preocupa la coincidencia entre estas licitaciones y las elecciones. Hizo un llamado a que estas acciones se lleven a cabo con una intención genuina de apoyar a la comunidad, en lugar de intentar influir en la elección o comprar el voto de los habitantes de Dolores.