El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló nuevamente sobre el tema de la visita del presidente de la República Gustavo Petro a la ciudad, donde en el mes de julio se tenía previsto el arribo del jefe de Estado, pero no se logró dar.
Según el burgomaestre, el presidente está próximo a incumplir el centenar de eventos en regiones, donde reveló el más reciente que ocurrió en la capital de Santander.
“No vino el presidente, ya oscilan en 100 los incumplimientos y la agenda que ha dejado plantado a todo el país y el alcalde Bucaramanga fue el último en dejar plantado con 2.500 personas y toda su gente, sectores económicos y gremios”.
Sobre si vendrá a la ciudad, no se sabe si alcance a estar en su agenda el visitar la ciudad, donde fue enfático en asegurar que como Alcaldía se asistiría, más no se realizaría invitación.
“Esto pone a pensar cuando le dicen a uno viene el presidente y uno ya lo duda en convocar y que mejor sean ellos (Presidencia) los que convoquen desde Bogotá y acudiremos como Alcaldía, pero no haremos convocatoria, si así decide el presidente venir y acá no se le puede faltar el respeto a la gente como ha pasado en otras partes”.
Cabe señalar que van 14 meses de gobierno y no ha arribado ni a Ibagué ni al Tolima.