Xiomara Andrea Navarro Cortés, una ibaguereña de 23 años de edad, que labora en una casa de apuestas y reside en el barrio Ricaurte parte alta, permanece hospitalizada en un centro asistencial de la ciudad tras sufrir un trauma craneoencefálico severo y varias fracturas, esto luego de ser arrollada por un ‘carro fantasma’ en la vía entre Armero Guayabal y Mariquita la noche del viernes.
La mañana del viernes 15 de septiembre, Xiomara Andrea Navarro Cortés se encontró con una amiga en el barrio y esta la invitó a reunirse con dos de sus amigos que llegaron a dicho lugar a bordo de un vehículo azul marca Renault sin placa en la parte trasera.
A partir de este momento comenzó el calvario para esta familia porque el desenlace sería brutal.
Los familiares cuentan que la joven esa noche no llego a dormir a casa.
Debido a este panorama la empezaron a buscar, sin embargo, la mañana del sábado recibieron una razón de parte de la amiga que la acompañaba, según la cual, la muchacha había sido atropellada por un vehículo ‘Fantasma’ en La Arboleda del Campestre de Ibagué, información que resultó ser imprecisa, puesto que la buscaron en varias clínicas de la ciudad, pero no la encontraron, entonces acudieron a la Policía, donde les avisaron que la joven estaba en la clínica Trauma Norte de Mariquita, a donde llegó después de ser arrollada por un vehículo ‘Fantasma’ cuando caminaba sobre la carretera en cercanías a la entrada a Falan, muy cerca del corregimiento San Felipe de Armero Guayabal.
Algunos familiares viajaron el pasado fin de semana hasta el lugar donde Xiomara había estado reunida con la amiga y dos hombres más y allí les mostraron los videos de las cámaras de vigilancia, donde se observa que la mujer estuvo en dicho sitio la tarde del viernes. Allá también les informaron que ese día, al caer la noche, Xiomara les dijo a sus acompañantes que se iba y se fue caminando sola por la carretera. Minutos después, un habitante de la zona les informó que había sido arrollada por un carro.
Xiomara remitida el fin de semana desde Mariquita al Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, donde permanece en Cuidados Intensivos debido a que sufrió varias fracturas y un trauma craneoencefálico severo. Mientras tanto, su familia pide a las autoridades investigar lo ocurrido