La víctima intento buscar refugio en un colegio, pero los delincuentes le dispararon y por la gravedad de sus heridas no resistió y falleció.
Pánico se vivió en el barrio Protecho Topacio de esta capital, y en especial en la Institución Educativa Maximiliano Neira, luego de que sujetos armados le dispararon a un hombre que transitaba por la zona y este intentara refugiarse en dicho centro educativo, a pesar de su intento por salvaguardar su vida, el hombre murió por la gravedad de las heridas.
La víctima fue identificada como, Johan Méndez, quien, según testigos, iba transitando como cualquier ciudadano, cuando fue interceptado por un motociclista que le disparo; herido por uno de los proyectiles, Méndez Yate, corrió varios metros y no encontró otro sitio para refugiarse que la institución educativa del lugar.
Al parecer, en ese instante, el celador abría las puertas del colegio, pues había finalizado la primera jornada escolar y empezaban a llegar los alumnos de la jornada tarde, cuando el hombre, corrió a protegerse.
Docentes y alumnos que estaban en los salones de la institución escucharon las detonaciones con arma de fuego. Uno de los proyectiles impactó a Johan en la cabeza y lo dejó herido de gravedad.
Otro lo impactó en un brazo y un tercero en uno de sus glúteos.Los sujetos huyeron del lugar de inmediato. Al instante, hizo presencia una patrulla de la Policía que estaba cerca al sitio.
La comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, Metib, Sandra Liliana Rodríguez Castro, indicó: “El hombre fue recogido frente a las instalaciones del colegio Maximiliano Neira, no hubo más heridos y se hizo acordonamiento de los barrios aledaños al sector”.
Johan Jacid fue remitido a la Clínica Nuestra, donde por la gravedad de las tres heridas, perdió la vida.