Un balance positivo se entregó en esta festividad en el departamento, sin embargo, municipios como Melgar, Falan, El Espinal y Mariquita registraron algunas riñas.
El fin de semana de ‘Amor y Amistad’, es uno de los más violentos por estadísticas a nivel nacional, según las cifras que entregan año a año las autoridades, sin embargo, este año el departamento del Tolima, logró un resultado positivo en materia de seguridad, teniendo en cuenta que no se registró ningún homicidio ni hecho que lamentar.
Según información entregada a un reconocido medio de comunicación por el comandante de la Policía del Tolima, el coronel Fabio Ojeda, se destacó este logro como un hecho reconfortante para la comunidad en medio de los hechos criminarles que se habían venido registrando meses atrás.
“Este fin de semana de Amor y Amistad no se presentó ningún homicidio en nuestro territorio. Las familias pueden sentirse tranquilas, y esto es el resultado de las operaciones que se llevaron a cabo en todo el departamento durante las últimas tres semanas. Gracias a Dios, no hubo hechos violentos de esa naturaleza”, expresó Ojeda.
De otro lado, el oficial, expuso que hubo riñas en diferentes municipios, incluyendo El Espinal, Melgar, Falan y Mariquita, pero afortunadamente no se convirtieran en tragedias mortales.
Asimismo, resaltó, que por tres semanas consecutivas no se han registrado homicidios en el municipio de El Espinal, siendo este un motivo para reconocer, especialmente considerando los incidentes lamentables que ocurrieron en esta población durante el primer semestre del año.
Finalmente, recalcó que se evidenciaron algunos accidentes en el departamento y finalmente hizo un llamado a la comunidad a ser consciente de la situación de inseguridad que se evidencia, teniendo en cuenta que la mayoría de los hechos de sangre se registran por intolerancia.