Cuando fueron requeridos por parte de las autoridades, se logró incautar en un maletín varias dosis de bazuco.
El hecho se presentó cuando personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, se encontraban realizando área de prevención y control diferencial, sobre la vereda Limones vía Ibagué – Mariquita, sector peaje de Alvarado, lugar donde los policiales realizaron señal de pare a una motocicleta en la que se movilizaban un sujeto de 38 años conocido como ‘Harbey’ y una mujer de 37 años, donde al momento de realizarle registro e identificación a personas, al automotor y a sus equipajes, se les logró hallar al interior de un bolso algo más de 1 kilo y medio de bazuco, equivalentes a cerca de 5.578 dosis, avaluados en cerca de $30.000.000.
Los capturados, automotor y sustancia, fueron dejados a disposición de la Fiscalía local de Alvarado, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, los cuales después de audiencia virtual la persona conocida como ‘Harbey’ fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y la femenina libertad condicional.
Cabe anotar que según informaciones de inteligencia estas personas al parecer serian proveniente de la ciudad de Ibagué con destino al municipio de Alvarado y otros municipios del norte del Tolima.
Por otro lado, el hombre contaba con anotaciones judiciales por los delitos de estafa, hurto agravado, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, entre otros.
La Policía Tolima continuará operativos contra la venta o consumo de alucinógenos en este nuevo plan contra el tráfico de drogas donde se invita a la comunidad a denunciar lugares de expendio, absoluta reserva, línea 123 o cuadrante más cercano.