Más de 230 luminarias serán intervenidas con tecnología LED en este corregimiento rural de Ibagué.
La zona rural de Ibagué continúa recibiendo importantes inversiones que impulsan su desarrollo y bienestar. En esta ocasión, el corregimiento 17, La Florida, será beneficiado con la modernización de más de 230 luminarias del alumbrado público, las cuales pasarán de tecnología de sodio a sistemas LED, mejorando la eficiencia y la seguridad del sector.
El gerente de Infibagué, Edilberto Pava, explicó que estas acciones hacen parte del compromiso de la Administración Municipal con las comunidades rurales: “Por directriz de la alcaldesa Johana Aranda, hemos sostenido encuentros con ediles y presidentes de juntas de acción comunal del corregimiento para socializar y coordinar las obras de modernización del alumbrado público”.
Adicionalmente, el equipo operativo de Infibagué realizará trabajos de poda y despeje de luminarias, con el propósito de optimizar la iluminación y garantizar un adecuado funcionamiento del servicio en las vías y espacios públicos.
“Estas intervenciones buscan brindar mayor seguridad, tranquilidad y calidad de vida a los habitantes de La Florida. La meta es iniciar los trabajos durante el mes de febrero”, agregó el funcionario.
Cabe resaltar que, durante 2025, Infibagué adelantó la modernización de 505 luminarias en un tramo de 15,2 kilómetros del Cañón del Combeima, entre los sectores de La Vega y Juntas. De igual forma, se renovaron 124 luminarias en cuatro kilómetros de la vereda Santa Teresa.


