En el marco del Plan Cazador y como parte de las acciones permanentes contra la delincuencia en la capital tolimense, la Policía Metropolitana de Ibagué capturó a un hombre de 26 años identificado como Luis Barrero, quien era requerido por la justicia por el delito de hurto calificado.
La aprehensión se realizó en el centro de la ciudad durante un operativo de registro, control e identificación de personas adelantado por uniformados de la Seccional de Protección y Servicios Especiales. Al verificar sus antecedentes, se confirmó que Barrero tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Quince Penal Municipal de Conocimiento de Ibagué.
Según las investigaciones, el detenido estaría implicado en un hurto ocurrido el 16 de junio de 2022, en un establecimiento comercial ubicado en la calle 39 con carrera sexta. Allí, presuntamente, habría despojado a una persona de una cadena de oro mediante la modalidad de raponazo.
Las autoridades también establecieron que el hombre cuenta con 14 anotaciones judiciales por delitos como feminicidio, hurto, hurto calificado e intimidación o amenaza con arma de fuego.
Tras su captura, Luis Barrero fue puesto a disposición de la autoridad competente y presentado ante un juez de control de garantías, quien ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.