Un joven de 18 años fue arrestado por la Policía Nacional luego de que le encontraran un arma de fuego ilegal que llevaba escondida en un bolso tipo canguro mientras caminaba por el barrio Los Mártires.
El procedimiento se desarrolló en el marco del “Plan Cazador”, estrategia con la que las autoridades buscan reforzar los patrullajes, controles y registros en diferentes sectores de la ciudad para mejorar la seguridad ciudadana.
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron en la calle 36 con carrera 3.ª, cuando uniformados del CAI Variante, adscritos a la Zona de Atención Policial N.° 19, le hicieron la señal de pare al joven. Durante el registro personal, encontraron un revólver calibre 38 con tres cartuchos, que el sujeto transportaba de manera oculta.
Al solicitarle la documentación que acreditara la legalidad del arma, el individuo no presentó ningún permiso, por lo que fue capturado por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Tanto el capturado como el arma incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que asumirá el proceso de judicialización correspondiente.