La Policía Nacional entregó un balance positivo tras los operativos desplegados durante el pasado fin de semana en los 42 municipios del departamento, como parte de sus estrategias para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadana.
En total, fueron 35 personas capturadas, 30 de ellas en flagrancia y 5 por orden judicial, por diversos delitos. Además, se logró la incautación de 32 armas de fuego en el municipio de Fresno y 3 armas traumáticas en Chaparral, Saldaña y Líbano.
Como parte de los operativos, también se logró la recuperación de 2 motocicletas (una en Villahermosa y otra en Honda) y un vehículo, así como la incautación de mercancía en 10 casos distintos.
En la lucha contra el microtráfico, se decomisaron más de 10.000 dosis de estupefacientes, entre marihuana, bazuco y base de coca, evitando su distribución y consumo en diferentes zonas del departamento.
El Centro Automático de Despacho (CAD) recibió 196 llamadas de emergencia, relacionadas principalmente con casos de violencia intrafamiliar, riñas y situaciones que involucraban a menores de edad.
Por otro lado, durante el fin de semana se reportaron tres muertes violentas en los municipios de Armero, Espinal, Lérida, Ambalema y Santiago Pérez. Ante estos hechos, el comando departamental ha designado equipos especializados de policía judicial para recolectar pruebas e identificar a los responsables.
Los operativos continúan activos en todo el Tolima como parte del compromiso institucional con la seguridad de sus habitantes.