Las actividades de mejoramiento en estas estructuras peatonales y vehiculares, buscan garantizar recorridos seguros y mejorar la conectividad vial en esos barrios.
Para brindar recorridos seguros y conectividad vial en las comunas de Ibagué, la Alcaldía interviene dos importantes puentes de la ciudad: uno de ellos peatonal en el barrio Villa Magdalena que ya presenta avances, y la otra estructura que se suma a este mejoramiento ubicada en el barrio Chicó, de uso vehicular y peatonal.
“En el puente de Villa Magdalena se encuentran en estos momentos realizando limpieza de tubería del arco de la estructura, así como la aplicación de la primera capa de anticorrosivo, todo esto con el fin de prolongar la vida útil y seguirá del mismo”, explicó Marco Matheus Saavedra, secretario de Infraestructura.
Por otro lado, indicó que en el barrio Chicó de la comuna 7, más de 25.000 personas se benefician del mejoramiento del puente vehicular y peatonal que allí se ubica. En este punto ya se dio inicio a el armado e instalación de gaviones.
Finalmente, afirmó que de esta manera, la alcaldesa Johana Aranda ratifica su compromiso con mejorar la calidad de vida de todas las familias ibaguereñas y que próximamente estarán compartiendo nuevos avances y demás inicios de obras.