La medida tiene como objetivo otorgar una mejor atención a los ciudadanos y agilizar los trámites y procesos.
La Alcaldía de Ibagué proyecta que a partir de octubre de 2025 los procesos de cobro coactivo de multas de tránsito en la ciudad, que están hoy a cargo de la Secretaría de Hacienda, pasen a manos de la Secretaría de Movilidad.
El secretario de Hacienda de Ibagué, Ángel María Gómez, confirmó que se ha acordado con la Secretaría de Movilidad un cronograma para el traslado de esta función, con el propósito de que los ciudadanos puedan recibir orientación y pagar estas obligaciones en una misma dependencia.
“Ya fijamos nuestra línea de acción de cómo va ser la forma de entregar la información, la clasificación y a partir de cuando ellos empiezan a realizar el cobro coactivo. Esperamos que a partir del mes de octubre ya en un mismo sitio, en la Secretaría de Movilidad, se adelante todo el proceso”, afirmó el funcionario.
Sin embargo, precisó que hasta diciembre de este año la Secretaría de Hacienda seguirá a cargo de algunos procesos que ya vienen siendo adelantados desde esta dependencia, pero se espera que desde octubre la Secretaría de Movilidad asuma de lleno la ejecución y cobro de las contravenciones.
Es de recordar, que a comienzos de julio de este año el Concejo Municipal aprobó la modificación del acuerdo 015 de 2021 y facultó a la Secretaría de Movilidad para efectuar el proceso de cobro coactivo de multas de tránsito en Ibagué.