En un operativo realizado por la Policía Nacional en el barrio Centro de Espinal, fue capturado un hombre de 43 años que era buscado por la justicia por el delito de actos sexuales agravados con menor de 14 años.
La detención se produjo en la mañana, durante labores de registro, control e identificación de personas, en el marco de la estrategia PAIS y las acciones contra delitos sexuales adelantadas en todo el departamento. Gracias al uso de dispositivos tecnológicos para la verificación de antecedentes, los uniformados confirmaron que el sujeto tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado 22 Penal del Circuito de Bogotá.
Luego de la legalización del procedimiento, el capturado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales y trasladado a un centro penitenciario, donde deberá cumplir una condena de 13 años de prisión.
La Policía reiteró su compromiso con la protección de los menores y anunció que continuará intensificando operativos en todo el Tolima para combatir estos delitos.