Luego de cumplir con todos los pasos previos, el Imdri abrirá las puertas a clubes y ligas quienes fortalecerán sus procesos competitivos.
Las Piscinas Olímpicas ´Hernando Arbeláez Jiménez´ de la Unidad Deportiva de la calle 42 abrirán oficialmente sus instalaciones para los entrenamientos libres de los distintos clubes y ligas, quienes, desde este lunes 7 de julio, tendrán nuevamente un espacio que fue recuperado luego de una década.
Los pasos se han cumplido; verificación y condiciones de la estructura, reuniones previas con todos los beneficiados, actualización de los clubes deportivos ante el Imdri y asignación equitativa de los horarios para generar un orden y dinámica efectiva.
Durante la realización del más reciente Campeonato Nacional Interligas de Natación Carreras, se pudo evidenciar que el escenario está en perfectas y óptimas condiciones para su utilización, esto con respaldo y acompañamiento de la federación y otros organismos deportivos.
“Vamos abrir a todos los clubes y selecciones que nos solicitaron espacios en este lugar, hicimos lo más justo, aquí se van a beneficiar los nadadores, no cabe duda de que se tendrá una organización en el escenario”, manifestó Felipe La Rota, gerente del Imdri.
Cabe destacar que aquellos clubes deportivos de las distintas modalidades que aún no han hecho el requerimiento oficial para entrenar en las Piscinas Olímpicas de la calle 42 se podrán acercar a las oficinas del Imdri y seguir los procedimientos para la adquisición de los permisos.