07 de agosto de 2025

Ejército y Fuerza Aérea dieron de baja a alias ‘Julián Uribe’, segundo comandante de las disidencias de las FARC en el Tolima y Huila

En un exitoso operativo desarrollado por el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea colombiana, fue dado de baja alias ‘Julián Uribe,’ segundo comandante del frente Ismael Ruiz de las disidencias de las FARC, que opera en los departamentos de Tolima y Huila. El enfrentamiento se llevó a cabo en una zona rural del Tolima, vereda La Pradera.

Durante el combate, además de Uribe, también fueron neutralizadas cuatro personas más, quienes presuntamente formaban parte de esta estructura criminal liderada por Iván Mordisco. Según las autoridades, la muerte de alias ‘Julián Uribe’ representa un golpe significativo a la organización, que ha estado involucrada en actividades delictivas como el narcotráfico y la extorsión, afectando la seguridad en la región.

El operativo fue resultado de una exhaustiva labor de inteligencia que permitió localizar a los disidentes en un campamento. Las fuerzas armadas incautaron además, tres armas largas y tres armas cortas, municiones de varios calibres y material de intendencia y comunicaciones.

Sobre el occiso pesaba una recompensa de 60 millones de pesos por parte de la Gobernación del Tolima. Se espera que las fuerzas militares continúen con su labor de inteligencia y operaciones en el territorio, con el objetivo de desmantelar por completo las redes delictivas que aún persisten en el país.

La comunidad del sector mediante asonada, extrajo el cuerpo del delincuente.

Noticias relacionadas: